La inteligencia detrás de la experiencia de vuelo
22
Sáb, Sep

La inteligencia detrás de la experiencia de vuelo

Servicios

Las herramientas como IBM SPSS, apoyan y facilitan la gestión y análisis de datos para que las aerolíneas construyan efectivamente el perfil de sus clientes. Esto se traduce en, un mejor servicio, disminución de costos operativos y recordación de la marca.


Según el informe del primer bimestre de la Aerocivil, 5,85 millones de personas han tomado vuelos, esta cifra indica que la demanda aumentó en un 2,28% frente al año 2016. Este panorama representa una oportunidad para las aerolíneas, pero el reto está en ¿cómo hacer que cada usuario viva una experiencia de vuelo alineada a sus intereses? En el análisis de datos está la respuesta.

Los criterios de búsqueda y selección para decidir en qué aerolínea viajar son cada vez más diversos y complejos: abarcan desde aspectos tradicionales como el destino, itinerarios y precios; hasta la atención al cliente, la reputación de la aerolínea y los comentarios de usuarios con experiencias recientes. Las aerolíneas más exitosas son aquellas que gestionan correctamente la información y aprovechan el análisis de las tendencias para generar una experiencia diferente al cliente.

Por ejemplo, la compra de un tiquete, revela información adicional como la hora del viaje, las fechas y los destinos; insumos con los que la aerolínea empieza a formular un modelo de promociones y alertas para incrementar sus ingresos. Todo se debe al manejo inteligente de los datos.

“Un ejemplo de ello es la Corporación AMR, que agrupa a American Airlines y a American Eagle en México. En su departamento de investigación usan IBM SPSS, un programa estadístico que les permite realizar estudios de grandes volúmenes de datos. En esta medida, no solo recogen información de venta de tiquetes, también recopilan datos de quejas y sugerencias, fallas en sus aviones o retrasos en sus vuelos, intereses de los pasajeros y del mismo personal de las aerolíneas; eso es un insumo para rastrear tendencias a través de esta herramienta analítica”, explica Sergio Gutiérrez, Presidente de Infórmese.

El uso de datos, no es exclusivo para el incremento de ventas, también es clave para la reducción de costos, control del riesgo y eficiencia de las aeronaves. “Si las compañías aéreas utilizan la analítica para examinar los datos sobre sus retrasos del pasado, identificarían fácilmente qué partes específicas del avión han presentado fallas para hacer una corrección preventiva y evitar inconvenientes a la tripulación” comenta Gutiérrez.

Conozca cinco situaciones que se pueden prevenir con la implementación de la analítica:
1.  Fallas mecánicas justo antes del despegue, ya sea por exceso de equipaje o pasajeros.
2.  Retraso por condiciones climáticas. Los datos y estadísticas permiten hacer la predicción del clima para evitar complicaciones.
3.  Cruces en las rutas y horarios con otros vuelos.
4.  Vuelos largos y demorados o con muchas escalas.
5.  Pérdidas monetarias por cancelaciones en las ventas de los tiquetes o por cupos libres en el vuelo.



e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s