Developer Hub, primer portal de APIs para desarrolladores en América Latina
18
Lun, Dic

Developer Hub, primer portal de APIs para desarrolladores en América Latina

Servicios

Un portal de APIs abierto e integrable a cualquier banco orientado a habilitar nuevos modelos de servicios financieros y pagos digitales.


NovoPayment, anunció el lanzamiento de Developer Hub, el primer portal APIs (Application Protocol Interface) dirigido a la comunidad de desarrolladores de software que buscan APIs relacionados con pagos y servicios financieros para crear nuevas soluciones, mejorar productos existentes y acelerar sus iniciativas de innovación.

Las primeras 37 APIs publicadas en el portal tienen un amplio alcance geográfico y se pueden aplicar en diferentes compañías como bancos, empresas de seguro, distribución, transporte aéreo y de movilidad urbana, así como de reparto, entregas a domicilio, entre otros.

Entre las principales características y grandes diferenciadores del portal Developer Hub de NovoPayment se encuentran:

• Respaldado por tecnologías y sistemas digitales nativos (no legacy)

• Creado de acuerdo con la experiencia del desarrollador y sus necesidades para realizar pruebas fácilmente (ej. arquitectura REST para aplicaciones en red y sandbox)

• Diseñado para facilitar múltiples combinaciones de APIs y casos de uso en diversas monedas

• Cuenta con una “comunidad en línea” para facilitar y estimular el intercambio de experiencias, aprendizaje y comunicación entre sus participantes

Con este lanzamiento, NovoPayment está liberando una serie de APIs destinadas a facilitar procesos digitales de apertura de cuentas bancarias dirigidas a personas, empresas, comercios y agentes corresponsales; movimientos de dinero ( cash-in, cash-out, P2P, dispersión y recaudación de fondos), operaciones de consultas (saldos y movimientos, historial de transacciones, consumos por categoría, historial de comisiones de agentes) y herramientas de cumplimiento normativo y de soporte a usuarios (verificación de cuenta/tarjetas, notificaciones por robo o extravío, bloqueo y reposición de tarjetas), así como otros servicios de asistencia automatizada.

"Estamos orgullosos de unirnos al movimiento de plataformas abiertas vía APIs que ayudarán a que los bancos, instituciones financieras, fintechs y a que cualquier otro participante de la comunidad de desarrolladores puedan transformar sus negocios y productos, así como mejorar las experiencias de sus clientes”, dijo Anabel Pérez, presidente y directora ejecutiva de NovoPayment. "Estas herramientas y otras que pronto anunciaremos, ayudarán a habilitar y acelerar la transformación digital de la banca y la entrega de servicios financieros en las Américas, ofreciendo un nuevo medio para que diversas organizaciones impacten positivamente la cadena de valor de sus clientes, accedan a nuevos ecosistemas digitales, y hagan más eficientes e instantáneos sus procesos transaccionales”, agregó.

La compañía anunció que sus APIs están actualmente disponibles en modo sandbox, lo que permite que puedan ser probadas y experimentadas antes de ser implementadas en un ambiente de producción. Según la empresa en las próximas semanas serán publicadas nuevas APIs adicionales e invitan a los interesados a visitar developer.novopayment.com y solicitar una visita virtual guiada en inglés o español.

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s