Así avanza el mundo hacia la adopción de vehículos autónomos
21
Jue, Jun

Así avanza el mundo hacia la adopción de vehículos autónomos

Servicios

Las industrias Automotriz y de Transportes están viviendo lo que probablemente sea el período más disruptivo en su historia desde que Henry Ford desarrolló la producción masiva de automóviles en 1908.


Los cambios de la sociedad y los nuevos hábitos a la hora tener o usar un automóvil están llevando a una sostenida caída de la adquisición de nuevos vehículos, sobre todo entre las generaciones más jóvenes. Y, quizás aún más importante, los nuevos sensores y componentes de software están permitiendo la producción de vehículos inteligentes que pueden manejarse a sí mismos. Estamos entrando en la era del vehículo autónomo. Sin embargo, aún está en las primeras etapas de desarrollo.
 
La evolución hacia el vehículo automatizado está siendo marcada por tres factores principales:
 
·  Expectativas de los consumidores: cuando los conductores y pasajeros interactúan con tecnologías digitales esperan cada vez más que los vehículos les ofrezcan experiencias cuidadosamente diseñadas de forma intuitiva, interactiva y automatizada, tal como las experiencias que recibe de parte de los smartphones.

·  Avances tecnológicos: Los vehículos automatizados están en primera fila en la disrupción tecnológica y para que se alcance su desarrollo de forma exitosa, la colaboración con el ecosistema es clave. Las tecnologías están avanzando cada vez de manera más acelerada: la “infraestructura inteligente” está aumentando la precisión y seguridad; el desarrollo de “Vehicle to X” (V2X) está permitiendo a los conductores tener una visualización 360 del camino, con información sobre las condiciones de la ruta, el tráfico, entre otros.

·  Transporte como servicio: La adquisición de automóviles está cayendo, mientras cada vez adopta más fuerza tendencias como compartir autos. Los vehículos autónomos harán crecer aún más esa tendencia.

“Los desarrolladores de automóviles siguen enfocados en los conductores, pero dentro de poco, el objetivo de la Industria Automotriz será el pasajero. En los vehículos autónomos, los pasajeros esperarán experiencias inmersivas y sublimes. Además, tendrán más tiempo para consumir contenido en cada viaje, un factor determinante que abre una puerta para compañías de otros sectores”, explica Claudia Frank, Directora Ejecutiva de Accenture.
 
La incursión de los vehículos autónomos en la industria trae consigo desafíos para industrias paralelas como la aseguradora. Los vehículos autónomos producirán una caída en los accidentes de tránsito, lo que también hará caer las primas de riesgo. Esta situación generaría pérdidas por US 26 mil millones para las compañías de seguros hacia el año 2035. Sin embargo, también generarán nuevas oportunidades de ingresos, que deberían ser exploradas por las aseguradoras:
 
·   Riesgos de ciberseguridad: Los hackers podrán teóricamente tomar el control de un automóvil de forma remota, lo que representa una oportunidad para las compañías de seguro para generar paquetes enfocados en ese aspecto.

·   Fallas de software y hardware: como casi no habrá conductores, los accidentes podrían generarse en el caso de una falla de los softwares o hardwares. Ante esto, las compañías podrán ofrecer seguros por siniestro a las empresas productoras de automóviles, las cuales deberán responder por los softwares o hardwares que desarrollen.

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s