4 recomendaciones para alargar la vida útil de tu laptop
17
Vie, Ago

4 recomendaciones para alargar la vida útil de tu laptop

Servicios

Los computadores portátiles se han convertido en una extensión de lo que somos, estás máquinas son una herramienta fundamental para muchas de nuestras labores diarias, ya sea para el trabajo el estudio o el entretenimiento, pero ¿cómo saber si estamos cuidando este dispositivo correctamente?


Parecieran inmortales, pero no lo son. Según algunos, el tiempo útil de una laptop varía de tres a cinco años. Todo depende de su uso y, mucho más importante, de cómo la cuidemos. Por tanto, en un mundo en el que las computadoras personales se convierten en una extensión de lo que somos, vale la pena repasar aquellos tips que pueden ayudarnos a alargar su vida. De la mano de Acer te ofrecemos algunos:

1.  Sobre las piernas, jamás. Como tú, ella necesita respirar. Y, aunque innovaciones como las del propio Acer han creado sistemas de ventilación, siguen existiendo hábitos que debes cambiar si quieres tener por mucho más tiempo tu computadora. Si eres de los que la pone sobre la cama o almohadones, déjalo de hacer. Y peor aún, si sueles trabajar con ella sobre tus piernas, estarás cometiendo un error que pone en peligro tu equipo y hasta tu salud, lo que incluye tu propia fertilidad. En resumen, ten en cuenta que cuando la laptop se usa sobre una superficie que no sea rígida, se bloquean algunos de los conductos que permiten el movimiento del aire hacia su interior. El resultado es predecible: el exceso de calor deteriora el hardware y reduce la vida útil de tu equipo.

2.  Hablemos de la batería. Aunque puede haber muchas teorías, Isidor Buchmann, presidente de Cadex Electronics, compañía que se dedica al análisis del rendimiento de las baterías, recomendó en Wired que los usuarios mantengan su pila en un ciclo de 80-40. Es decir, desconectarla cuando llegue al 80%, y volverla a cargar cuando esté en 40%. Acer recomienda, además, tres ciclos de carga y descarga de la batería antes de usarla por primera vez; usar solamente el adaptador de CA que vino con tu computadora, reservar la batería para uso móvil siempre que sea posible; eliminar los accesorios que no están en uso y, muy importante, guardar el equipo en un lugar fresco y seco (10 ° C a 30 ° C).

3.  La limpieza que necesita. No tienes que complicarte. La primera regla de oro es evitar que un líquido se derrame cerca de tu equipo o comer sobre él. Luego, un paño suave, un líquido concebido para este fin, un cepillo pequeño y aire comprimido en lata, harán su labor. Evita químicos fuertes y si lo que quieres es una limpieza más profunda, entonces recurre a un técnico.

4.  Reglas a cumplir: Es recomendable que uses un antivirus y que lo mantengas actualizado; mantener el sistema operativo y los programas que usas al día y eliminar los archivos que no necesitas.

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s