Software y la Nube
21
Lun, Sep

Noticias Principales

Grid List

Desde el comienzo del confinamiento, 22% de los colombianos ha incrementado significativamente el tiempo que invierten en videojuegos y 33% de ellos, lo hace desde dispositivos que también utiliza para el trabajo.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Usuarios de Brasil y México, entre los más afectados.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Analizar los datos de seguridad de forma centralizada y automática, es una necesidad de las empresas en el contexto de la pandemia, donde las amenazas cibernéticas siguen creciendo.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

 

Dell Technologies, líder en almacenamiento empresarial, anuncia Dell EMC PowerFlex, como parte de su gama Power. Esta plataforma de almacenamiento ayuda a las empresas a aprovechar la eficacia del software y a adoptar los cambios, al mismo tiempo que brinda resultados de TI predecibles que impulsan los negocios. PowerFlex habilita flexibilidad y simplicidad, al mismo tiempo que asegura un desempeño y adaptabilidad constante a escala.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

El estereotipo que teníamos sobre los gamers es cosa del pasado. Hoy en día, un jugador puede ser una persona dinámica, social, exitosa y se enorgullece de definirse así. Al igual que los videojuegos y su tecnología, el perfil del gamer está continuamente innovando y avanzando hacia un futuro que comenzamos a vivir hoy.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Schneider Electric, empresa líder en transformación digital en la gestión de energía y automatización, presenta EcoStruxureTM para Minería, Minerales y Metales, una arquitectura de sistemas que aprovecha tecnologías digitales innovadoras y el IIoT (Internet Industrial de las Cosas) para permitir a las empresas conectar, recopilar, analizar y actuar sobre los datos en tiempo real mejorando su seguridad, eficiencia, fiabilidad y sostenibilidad.

EcoStruxureTM es la arquitectura de sistemas abierto, interoperable, digital y compatible con IIoT de Schneider Electric, que aprovecha tecnologías en IoT, la movilidad, la detección, la nube, el análisis, la conectividad y la seguridad en la red (ciberseguridad) para ofrecer innovación en todos los niveles, incluidos los productos conectados, el control y supervisión de procesos, las aplicaciones digitales, analíticos y los servicios avanzados. Este sistema se ha implementado en más de 450.000 instalaciones, con el apoyo de 9.000 integradores de sistemas, conectando a más de 1 billón de dispositivos.

Según Nelson Lozano, Director de la unidad de Power Systems de Schneider Electric para el Clúster Andino, "La minería, la industria del cemento, el acero y el vidrio enfrentan constantes desafíos en excelencia operacional. Afortunadamente, existe una transformación significativa en las tecnologías digitales que ahora están disponibles para ayudar a cumplir con estos retos. Al aprovechar esta transformación, EcoStruxureTM Minería, Minerales y Metales ayuda a nuestros clientes a mejorar la forma en la que administran sus operaciones, mejorando la línea de fondo”.

EcoStruxureTM integra la innovación en tres niveles:

1. Productos conectados: dispositivos de campo con inteligencia integrada y comunicación abierta como Ethernet IP, tales como sensores, interruptores automáticos, medidores, variadores de velocidad, MCC, Switchgear, E-houses e instrumentación de procesos. Estos proporcionan el enlace de datos en tiempo real, esenciales para el control y análisis en los niveles superiores y la toma de decisiones.

2. Edge-Control: los sistemas de control y supervisión en tiempo real y en tiempo de ejecución están conectados a los dispositivos de campo y recopilan los datos. Analizan las condiciones actuales frente a las metas futuras y resultados anteriores, ejecutando un control autónomo de decisiones (o ayuda en la toma de decisiones del operador) para mejorar el rendimiento del proceso. En el centro de control encontramos el Modicon M580 Ethernet PAC (ePAC), el controlador de automatización que usa el Ethernet para permitir la eficiencia, flexibilidad y la ciberseguridad del proceso.

3. Aplicaciones digitales, analíticas y servicios avanzados: en el nivel más alto de la arquitectura de EcoStruxureTM, se encuentra un portafolio líder de software y servicios avanzados, incluyendo análisis predictivo para procesos y equipos, realidad virtual y aumentada para simulación de procesos, entrenamiento a operadores, optimización, centros de control integrados y remotos, así como la integración con los sistemas ERP y de gestión de la cadena de suministro. Todo ello con Ciberseguridad de inicio a fin y con posibilidades en las instalaciones o plantas y/o en la nube.

"Con EcoStruxure, Schneider Electric está redefiniendo la automatización y la conectividad eléctrica, un grupo de aplicaciones de software y servicios sin precedentes para ayudar a nuestros clientes a recibir el mayor rendimiento. Al unir tecnologías IT y OT, EcoStruxure permite maximizar el valor de los datos y traducirlo en inteligencia accionable para mejores decisiones en los negocios ", agrega Nelson Lozano.

Claves de valor agregado

1. Cadena de suministro digital: a través de soluciones que integran recursos a actividades de mercado, inventario, gestión, operaciones y planificación.

2. Nueva generación de trabajadores: al proporcionar tecnologías que ayuden y empoderen a los trabajadores en facilitar la transferencia de conocimientos, conciencia de la situación, movilidad y eficiencia de las operaciones.

3. Excelencia operativa: con soluciones que optimicen y estabilicen el rendimiento del proceso y el uso de energía, es posible alcanzar el más alto nivel de rendimiento y fiabilidad de los activos críticos.

"Para ser claro, EcoStruxure no es solo otra plataforma limitada al análisis de rendimiento de activos. Es un conjunto completo de tecnologías y aplicaciones digitales que pueden mejorar el rendimiento de toda la organización, desde las personas hasta las operaciones y la cadena de suministro”, finalizó Lozano.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

El mercado latinoamericano de servicios de computación en nube se expandirá a una tasa anual compuesta de 22,4% entre 2020 y 2023. Con inversiones que superan los US$25 millones, la construcción de datacenters se posiciona como uno de los mercados más fuertes para la construcción. Se espera que el mercado latinoamericano de servicios de datos se expanda a una tasa anual compuesta mayor al 20% hasta el 2023.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

La asociación entre las dos compañías permite la migración sin fricción de cargas de trabajo empresariales a la nube.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Forrester espera que las empresas que utilizan la inteligencia artificial de manera efectiva vean aumentar sus ingresos del 5 al 10 por ciento.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

 La consultora Deloitte aseguró recientemente que el 25% de los procesos de las empresas pasarán a incluir dinámicas de gamificación en los próximos años.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

El proceso de transformación digital en las organizaciones es cada vez más latente. Una iniciativa que le permite a las organizaciones evolucionar a un modelo de negocio más eficiente y productivo

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

El dirigente en distribución de productos de tecnología en la región cuenta con los dispositivos esenciales para la prevención de contagio que la sociedad requiere con urgencia en estos momentos.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.