5 beneficios de implementar la predicción a través de la Inteligencia artificial
16
Dom, Dic

5 beneficios de implementar la predicción a través de la Inteligencia artificial

Software y La Nube

Hoy en día la implementación de modelos predictivos en las empresas es cada vez más atractiva. Una de las razones es que las plataformas que utilizan estas técnicas han tenido grandes resultados en el incremento de las ventas.


Por esta razón, EPICA que se encarga de realizar predicciones aplicadas a  Retail, E-commerce, CPG, viajes y  entretenimiento, comparte los 5 beneficios  de la predicción que están cambiando drásticamente los sectores e industrias de los países en los cinco continentes.

Al respecto Diego Páramo, Vicepresidente de EPICA comentó ”Inspirados por las sorprendentes transformaciones y oportunidades de hoy, venimos trabajando con EPICA hace más de dos años : una compañía de predicción que otorga a las empresas un poder de toma de decisiones sin precedentes al analizar los patrones de comportamiento de la audiencia en tiempo real a través de algoritmos propietarios de predicción.”

La compañía resaltó los 5 beneficios de implementar modelos predictivos en las estrategias comerciales de las empresas.

La consolidación de la data en una única plataforma
Plataformas de predicción permiten a las empresas consolidar todas las fuentes de data tanto offline como online en un solo lugar. Esto permitiendo que no haya duplicidad de la información. Convirtiéndolo en un gran beneficio ya que a través de Big Data se pueden guardar teras de información en un único lugar con el fin de sacar mayor provecho de los datos.

Procesamiento de datos apoyados de inteligencia artificial
Debido a que la predicción se apoya de la inteligencia artificial los datos pueden ser mejor procesados. Unos años atrás las empresas no eran capaces de analizar todos esos datos, se hacía de forma manual y era un trabajo arduo. Sin embargo, con la aparición de nuevas herramientas, los algoritmos de predicción permiten realizar análisis en tiempo récord de los datos y de una forma más precisa y detallada la cual sería imperceptible al ojo humano.

Segmentación granular de la audiencia
Hoy en día la segmentación tradicional que hacen las empresas a sus audiencias por medio de datos demográfico solo logra detectar un perfil del consumidor que en mucho de los casos puede ser sesgado. Por eso, a través de plataformas se implementan modelos predictivos, se consigue segmentar patrones de comportamientos que amplían mucho más el perfil del consumidor y de esta manera se puede hallar mejores insight. Por ejemplo, si  una tienda de ropa para mujer  hace una segmentación tradicional- demográfica- de sus audiencia dejará de lado a los hombres que desean, y les gusta regalar ropa a sus parejas.

Activación de la información en tiempo real
Existen diferentes formas que se pueden activar la data. Una de ellas es cuando se conoce a la audiencia y ya desarrollada la segmentación granular, se pueden realizar mejores tomas de decisiones para obtener mejores resultados en las ventas.

Incremento en los resultados
La tecnología detrás de estas plataformas capaz de adaptar algoritmos con cada uno de los clientes y sectores, capacitando a los sistemas para obtener mejores resultados en predicciones. Sectores que se han beneficiado de las predicciones de EPICA son: Comercio minorista y comercio electrónico con 77% de asertividad, GPG con 75%, viajes con 70% y entretenimiento con un 72%

”Definitivamente la predicción es una de las cosas fundamentales que se están viendo como cambios dentro de la forma de hacer negocios en Latinoamérica. No sólo porque es una forma de anticiparse al futuro usando la data histórica y predecir comportamientos de los consumidores,sino porque, en latinoamérica se debe cambiar hacia la anticipación  para que las compañías y las personas puedan tomar decisiones con esa información y tener altos niveles de certidumbre”

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.