¿Cómo gestionar los datos para ser una empresa inteligente?
17
Lun, Jun

¿Cómo gestionar los datos para ser una empresa inteligente?

Software y La Nube

Las empresas de hoy en día, sin importar su tamaño, cuentan con una gran cantidad de datos que si no se gestionan de la manera correcta pueden ser un punto crítico para el negocio ocasionando un rezago ante el mercado.


De acuerdo con cifras de IDC, el volumen mundial de datos tendrá un crecimiento interanual del 27,6%, por lo que es importante tener un correcto almacenamiento y gestión de los mismos.

En el marco del IBM Pro en Bogotá, la compañía resaltó la importancia de diseñar arquitecturas confiables y seguras que a futuro pueden traer una reducción de costos interesantes para las empresas. Se debe tener en cuenta que no todos los datos se pueden almacenar sólo en la nube o en servidores.

“Almacenar correctamente la data permite maximizar la posibilidad de utilización, toma de decisiones de negocio y mejorar la calidad de esas decisiones que toman las empresas” afirmó Mario Gómez, Gerente de IBM Systems en Colombia.

Las empresas que están haciendo inversiones importantes incluyendo soluciones de inteligencia artificial (IA) para ser más competitivos, deben tener en cuenta que los datos deben contar con la arquitectura correcta.

“En Colombia la adopción de la inteligencia artificial aún es muy baja. El 75% de las aplicaciones comerciales corporativas van a utilizar inteligencia artificial para el 2021, de acuerdo a cifras de IDC, por lo cual las empresas pueden optimizar su infraestructura y utilizar adecuadamente la data para marcar la diferencia en el mercado”, mencionó Gómez. 

Una empresa inteligente debe ser consciente de la adecuada protección, disponibilidad y uso de sus datos para llegar al siguiente nivel.

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.