¿Cómo la analítica de datos está transformando diferentes industrias?
17
Lun, Jun

¿Cómo la analítica de datos está transformando diferentes industrias?

Software y La Nube

Gartner asegura que dentro de las tendencias tecnológicas de este año se encuentra este potencial disruptivo, en donde todas las industrias apostarán por la analítica de datos.


Un sin número de desarrollos y avances tanto en hardware como en software y los cambios culturales de las nuevas compañías que están marcando una nueva forma de trabajar con tecnologías exponenciales están originando la evolución y transformación del mundo de los negocios.

Según un estudio de IDC Futurescapes Predictions para finales del 2019 el 40% de las iniciativas de transformación digital, utilizarán servicios de inteligencia artificial y para el 2021 el 75% de las aplicaciones comerciales empresariales utilizarán capacidades de esta inteligencia y más del 90% de los clientes interactuaran con sistemas inteligentes.

Y es que hoy en día la aplicación de analítica de datos permea todos los sectores económicos de forma inimaginable, los términos ‘Big Data’ y ‘Data’ son  dos conceptos del ecosistema de innovación y el emprendimiento, los cuales son usados para predecir tendencias y comportamientos.

“Organizar y almacenar adecuadamente la información es lo que le puede generar ventajas a una empresa y diferenciarse de sus competidores, e incluso, lograr una posición de liderazgo en su industria.” Afirma Jaime Bejarano, gerente general Red Hat Colombia.

En el caso de sectores como la banca, los próximos pasos apuntan hacia una experiencia digital totalmente integrada para el cliente. Esto significa que los bancos evolucionaran para prestar su servicio solo de forma digital, al punto en que podrán recrear la experiencia de estar en la oficina del banco y tener acceso a todos los servicios de la entidad que hoy exigen presencia física. Esto será posible gracias a la implementación de la inteligencia artificial, la cual permitirá optimizar el tiempo de las personas para brindar rapidez, seguridad y efectividad en sin número de trámites.

De esta misma forma, sectores como la salud, serán beneficiados con la analítica de datos por equipos especialistas en tecnología, analítica, negocio y profesionales de medicina que extraerán información de valor de los datos constantes que se generan en este sector.  Esta extracción permitirá una mayor seguridad en sistemas de salud, auditorías y detección de anomalías, prevención de fraude y abuso, análisis predictivo y riesgos en una intervención clínica.

El futuro global y de América Latina estará marcado por la tecnología y las diferentes formas de aplicarla en todos los sectores de la vida real. Es decir que predecir, inspirar, optimizar y pronosticar serán los desafíos que la analítica enfrentará en las diferentes industrias del país.

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.