De días a minutos, el flujo de documentos se transforma
14
Mar, Jul

De días a minutos, el flujo de documentos se transforma

Fernando Silvestre, country manager Colombia, Ecuador y Centroamérica, Neoris.

Software y La Nube

Con Inteligencia Artificial y Machine Learning, Neoris logró reducir procesos que tomaban días a menos de 20 minutos para mejorar la experiencia del cliente y reducir dramáticamente los costos de operación. Un logro significativo en el camino de transformación de las organizaciones y que tiene un potencial inagotable.



Por Fernando Silvestre, country manager Colombia, Ecuador y Centroamérica, Neoris.

¿Cuál es el resultado de unir la inteligencia artificial y el procesamiento automático de documentos? Esta es una pregunta que nos habíamos hecho una y otra vez en Neoris al ver las toneladas de documentos físicos que procesan las organizaciones de forma manual.

Sin importar la industria –desde bancos y telcos hasta hospitales, universidades y utilities-, muchas organizaciones continúan gestionando de forma manual sus documentos. Esto no sólo impacta negativamente las operaciones, sino también los costos y la experiencia del cliente.

En un banco, por ejemplo, el flujo de un contrato comercial, desde que se radica en la sucursal, ingresa al sistema, llega al back office jurídico y se firma, puede tardar en el mejor de los casos hasta 2 días y 25 minutos. Un tiempo realmente inaceptable para esta era digital. Y mucho más, en el contexto de la Pandemia actual.

Ante esta creciente necesidad, tomamos la decisión de construir una plataforma para procesamiento automático de documentos capaz de escalar las tecnologías emergentes hacia casos de uso específicos.

Por tecnologías emergentes me refiero a la Inteligencia Artificial y al Machine Learning. Juntas, permiten aplicar numerosos procesos intensivos para hacer más inteligentes los documentos.

No se trata sólo de utilizar técnicas como el Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR), sino de aplicar además el procesamiento del lenguaje natural, la representación del conocimiento, el razonamiento automatizado y la percepción.

¿El resultado? Una plataforma que automatiza el procesamiento de documentos y logra una reducción significativa de costos al estructurar la información, agilizar tiempos y enfocar al personal en actividades de mayor valor.

Además de reducir los riesgos operativos, generamos mayor satisfacción y experiencia de usuario a clientes y empleados que dan soporte.

Así las cosas, es posible extraer, comprender y ordenar información de documentos estructurados y no estructurados de manera automática, lo cual supone una revolución en procesos operativos en los que hay una elevada intervención manual en el procesamiento de información.

Resultados Probados

La solución funciona de no creer: mediante una conexión web, la empresa cuelga los documentos, escrituras, poderes y justificantes de negocios a procesar. Desde el momento en que ingresa el documento hasta que sale aprobado y firmado transcurren 20 minutos a lo sumo, un tiempo realmente apreciable que ayuda a tomar decisiones casi sobre la marcha.

Los beneficios saltan a la vista. En una reciente implementación en los servicios financieros, logramos que un proceso de on boarding fuera 100% digital, sin ninguna intervención humana.

Así mismo, obtuvimos una precisión del 90% en el procesamiento por data point, mientras que el tiempo de procesamiento se redujo en un 75% y los costos de data entry en un 50%.

Además de reducir en un 65% las necesidades de fuerza laboral en los centros de recepción de documentos, radicación y sucursales, la compañía ayudó a eliminar de una vez por todas los procesos manuales que aumentan los atascos y los costos y a su vez, a preparar a la organización hacia una transformación escalable y sostenible, centrada en el cliente.

 

 

 

 

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.