Centro comercial colombiano implementa modelo de seguridad avanzado
22
Dom, Jul

Centro comercial colombiano implementa modelo de seguridad avanzado

Seguridad

La solución ha facilitado la detección de hurtos y la aprehensión de delincuentes, beneficiando la integridad de más un de un millón de visitantes mensuales en promedio.


Conmemorando sus diez años de funcionamiento, el Centro Comercial Hayuelos en la cuidad de Bogotá, rediseñó de manera radical su sistema de videovigilancia, integrando una moderna solución compuesta por cámaras de Axis Communications, que permite monitorear y brindar seguridad integral eficaz a lo largo de los 120.000 metros cuadrados de las instalaciones, cubriendo espacios como zonas públicas, salones de conferencias, cine, supermercado e incluso casi 2 mil parqueaderos. 

Con esta implementación se han logrado detectar situaciones que no eran fáciles de evidenciar, como aglomeraciones y desplazamientos sospechosos, permitiendo al personal de seguridad ir un paso adelante de los hechos llegando incluso a incrementar la aprehensión de personas que cometen algún tipo de hurto. Este sistema se complementó con el desarrollo de nuevos procedimientos de rutinas en las cámaras que manejan zoom óptico y paneos, facilitando vigilar zonas que anteriormente se encontraban expuestas.

El exitoso proyecto fue desarrollado de la mano del integrador G4S, quien tuvo en cuenta un diseño ajustado a las necesidades del centro comercial. El análisis de cada una de las áreas, identificando los requerimientos y condiciones de seguridad particulares de cada espacio, permitió que fueran seleccionados 15 modelos distintos de cámaras, algunos de los cuales incluso cuentan con resolución 4K, como el AXIS P1428-E, que permite un óptimo reconocimiento en las puertas de acceso, esto, sin tener un incremento elevado de la inversión. “Nos dimos cuenta que, por un precio muy similar a las cámaras tradicionales, podíamos contar con resolución 4K en las puertas de acceso, aportando un excelente nivel de detalle y nitidez”, explicó Nelson Bueno, Gerente de Operaciones de Hayuelos Centro Comercial y Empresarial.

En otras zonas, como los estacionamientos, se logró reducir considerablemente el número de cámaras instaladas, al utilizar modelos como el AXIS Q6000-E Mk II, que gracias a su vista completa 360 grados reemplaza hasta 4 cámaras convencionales. El ahorro 4 a 1 también se pudo apreciar en las cámaras mini domo M3007-P y M3007-PV, dotadas de vista panorámica 360 y dispuestas en diversas áreas a lo largo centro comercial y de negocios.

En total, para este nuevo sistema de videovigilancia fueron instaladas 166 cámaras Axis, las cuales se conectan al software VMS Milestone permitiendo visualización y grabación de las imágenes. “Nuestro cliente fue muy claro en que quería lo mejor del mercado, con equipos que proporcionaran excelente respaldo; por eso, luego de la etapa de pruebas y diseño, tanto ellos como nosotros estuvimos de acuerdo en utilizar cámaras Axis para la totalidad del proyecto”, comentó Jenny Rubio, Ingeniera especialista en desarrollo de negocios de automatización en G4S Colombia.

Gracias a las posibilidades que brindan los equipos y cámaras, el centro comercial planea implementar, en una próxima etapa, analíticas de video como reconocimiento facial y conteo de personas.

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.