La seguridad IT, un aliado en el crecimiento empresarial
25
Mar, Sep

La seguridad IT, un aliado en el crecimiento empresarial

Seguridad

Las tendencias de seguridad en infraestructura IT se están consolidando como soluciones que además de generar protección, contribuyen al crecimiento de las organizaciones.


De acuerdo con la última revisión sistemática publicada por The Campbell Collaboration, la eficacia de algunos sistemas de seguridad como la vigilancia CCTV tiene un alto efecto en los delitos contra bienes y servicios, y se considera una herramienta eficaz en la reducción de, por ejemplo, la delincuencia. El fuego, por su parte, es otra de las principales amenazas que atenta contra la seguridad. Por eso, y con el fin de salvar vidas y/o proteger las propiedades, es vital implementar sistemas de detección y extinción de incendios.

Sin importar si es una gran corporación, una institución gubernamental o el negocio de un emprendedor, en todas las empresas la seguridad de sus sistemas y sus actividades debe ser un aspecto obligatorio. En todos los niveles existen amenazas que pueden poner en riesgo la información y la data, por eso las soluciones que se implementen tiene que contribuir a la reducción de riesgos, costos y esfuerzos. 

Los circuitos cerrados de televisión -CCTV- han sido uno de los sistemas de seguridad que mayor crecimiento ha tenido en los últimos cinco años en Colombia. UPSISTEMAS cuenta con una amplia oferta de productos como el CCTV Análogo, un método tradicional, económico y no complejo que permite transmitir datos por un cable coaxial con una baja atenuación y una gran resistencia a las interferencias electromagnéticas; así como el CCTV IP, que es tal vez el más utilizado por su flexibilidad y fácil expansión con sistemas móviles para cubrir grandes áreas con un mayor número de cámaras instaladas.

En el campo de acción de la seguridad IT, los sistemas de detección y extinción de incendios son y seguirán siendo otra de las líneas de negocio más importantes de esta industria. “En cuanto a desarrollos tecnológicos, aunque esta ha sido la línea que más lento se ha movido, es la que más se usa. ¿Por qué?, porque la normativa y las aseguradoras cada vez son más incisivas en que las empresas deben contar, por lo menos, con un sistema básico de protección”, asegura el Ingeniero Guillermo Osorio, gerente de Producto Seguridad de UPSISTEMAS.

Y es que la reforma al Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente NSR10 presentada en el 2012, estableció los requisitos mínimos que toda edificación, sin importar si es residencial o comercial, debe cumplir para la protección contra incendio. Las construcciones, entonces, tienen que hacer uso de sistemas básicos que incluyan paneles de control y detectores en todas sus áreas comunes.

En este sentido, y teniendo en cuenta estos parámetros, la oferta de agentes extintores de UPSISTEMAS cubre las diferentes necesidades de los clientes para lograr, entre muchas otras cosas, la extinción de incendios de operación manual o automática, la descarga de agua sobre áreas definidas, y la seguridad para las personas, las instalaciones y el medio ambiente.

En cuanto a las proyecciones que se tienen para los próximos cinco años, el Ingeniero. Guillermo Varón, Gerente de Ingeniería Preventa de UPSISTEMAS, asegura que la banca, la construcción, las telecomunicaciones, y el oil & gas son los cuatro sectores que presentarán mayor crecimiento. A lo que anota: “las compañías que todavía no se han decidido a implementar estos sistemas de seguridad pierden confiabilidad. Esto es algo parecido al seguro de vida o al seguro del carro: tienes un seguro y crees que no lo vas a usar, te parece caro, buscas el más económico y si el día de mañana lo necesitas, vas a perder todo por tomar la decisión errónea. En una compañía esto significa que puedes tener pérdidas significativas. La empresa debe tener conciencia de qué es lo que quiere, lo que necesita y hasta qué punto quiere arriesgarse. Un sistema de seguridad bueno es costoso, pero va a funcionar bien. La inversión se ve reflejada en los resultados”.

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.