Cyberlunes - Blackfriday: Recomendaciones para comprar por internet
14
Vie, Dic

Cyberlunes - Blackfriday: Recomendaciones para comprar por internet

Seguridad

Prepárese para una semana de descuentos en línea que irá del 19 al 23 de noviembre.


El próximo 19 de noviembre se realizará el Cyberlunes, tradicional jornada de descuentos que a través de la web los colombianos adquieren todo tipo de productos y servicios con precios asequibles. Esta iniciativa adelantada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico tendrá a disposición 100 tiendas virtuales donde ofrecerán grandes promociones.

En la última edición del Cyberlunes realizada en abril se registraron más 1,2 millones de visitas al sitio oficial, donde Bogotá tuvo la mayor participación con el 48% seguido por Medellín 12%, Cali 8% y Barranquilla con 4%. Las categorías que mayores ventas reportaron fueron tecnología, moda, viajes y celulares.

Es por ello que, desde la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones, CCIT, hemos desarrollado algunas recomendaciones útiles que se deben tener en cuenta a la hora de realizar cualquier compra a través de internet, durante esta tradicional jornada de descuentos en línea:

1.  Siempre desde equipos de confianza. Si va a realizar alguna transacción se recomienda que sea desde su propio equipo tecnológico, ya sea celular, tableta o PC. Nunca desde aquellos que sean de uso público. Así evita que sus datos bancarios queden almacenados en máquinas de terceros.

2.  Use la seguridad digital. Todos los servicios financieros y bancarios en línea ofrecen protección con doble verificación: úselos. Así podrá verificar mediante contraseñas adicionales, mensajes de texto o huella dactilar, sus pagos digitales.

3.  Evite redes públicas. Siempre que vaya a acceder a pagos electrónicos desde su celular, tableta o portátil, conéctese desde el WiFi de su casa, oficina o en su efecto utilice sus datos móviles. En lo posible evita usar WiFi públicos para hacer este tipo de procedimientos, para evitar posibles fugas de información.

4.  Medios de pago virtuales. Existen medios de pago donde se pueden inscribir las cuentas bancarias, también llamadas billeteras virtuales, lo que le permite dejar sus tarjetas en casa, para mayor seguridad, sin dejar de portarlas de manera virtual para pagos en comercios, restaurantes, etc. Adicional, existen nuevos sistemas como manillas y tarjetas bancarias virtuales que le ayudan a controlar los gastos y a pagar con solo acercar el celular a un lector.

5.  También bancos virtuales. En Colombia existen entidades financieras 100% virtuales, con las cuales se pueden hacer pagos, transferencias, retiros en cajeros o compras, sin necesidad de abrir una cuenta. Su banco actual, posiblemente, le ofrezca este servicio. Solo debe recargar desde su cuenta de ahorros a la aplicación móvil y así contará con dinero virtual disponible y de manera segura en el celular.

6.  Usted es la mejor contraseña. Si su celular lo permite, use biometría, active el ingreso, desbloqueo y protección de aplicaciones mediante huella digital o reconocimiento de rostro, así solo usted, podrá autorizar transacciones. En caso de la pérdida del móvil, nadie podrá acceder a su información o servicios financieros virtuales.

Cabe destacar que otra de las jornadas más importantes de descuentos a nivel mundial es el Blackfriday que se realizará el 23 de noviembre, en todo el mundo y con participación de muchas tiendas virtuales en nuestro país, con lo cual tendremos al menos dos semanas de muy interesantes descuentos para prepararnos a la época navideña.

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.