En los hogares sí son posibles los ciberataques
20
Sáb, Abr

En los hogares sí son posibles los ciberataques

Seguridad

En muchas ocasiones los ciberataques en los hogares se realizan desde el mismo router, sin necesidad de tener que acceder a algún equipo.


No hay duda que uno de los lugares más vulnerables para la actuación de los ciberdelincuentes esel hogar. La gran cantidad de dispositivos qué hay en las casas, como: computadores, teléfonos móviles, televisores y otros electrodomésticos inteligentes, hacen de este espacio un blanco estratégico para los atacantes.

La implementación del Internet de las Cosas (IoT) en el hogar ha aumentado los riesgos  en ciberataques. En 2016, se generó el más grande ataque de denegación de servicio antes visto en hogares, a causa de una botnet, conjunto de dispositivos  “zombies” que están bajo el control del atacante, dejando grandes plataformas como: Twitter, the Guardian, Netflix, Reddit y CNN por fuera.

Alejandro Agudelo, gerente del Centro de Seguridad y Vigilancia Digital (CSVD) de A3SEC, afirma que en los hogares se deben extremar los cuidados para tener seguridad y confiabilidad en la red, sobre todo cuando hay una época de alta transaccionalidad. Por ejemplo, el aprovechamiento de las múltiples ofertas en plataformas comerciales virtuales, aumenta los riesgos de amenazas a los hogares a través de malware, virus que tienen como objetivo explotar vulnerabilidades en los equipos, tomando la información y usándola para cometer fraudes.

Adicional a eso, Agudelo señala que en muchas ocasiones los ciberataques en los hogares se realizan desde el mismo router, sin necesidad de tener que acceder a alguno de los equipos de los integrantes de la familia que estén conectados en ese momento. Explica, que lo que ocurre es que los ciberdelincuentes hacen pasar empresas conocidas como “serias”, es decir, como entidades financieras o comercios electrónicos,  y envían correos y ofertas a través del enrutador, para caer en la trampa.

Así mismo, el uso dispositivos móviles en el hogar puede ser riesgoso. Los celulares tienen serios problemas de seguridad, ya que cada componente de estos aparatos funciona como un equipo de cómputo, por lo cual necesita alta protección. 

La recomendación es poner la mayor cantidad de controles o protección para evitar que los hogares sean atacados a través de dispositivos inteligentes, teniendo en cuenta el crecimiento de ciberdelincuentes, quienes usan la red para delinquir. Si no se toman las medidas de seguridad pertinentes y se hace un mal uso de las aplicaciones y dispositivos, aumenta la posibilidad de que éstos se infecten con virus maliciosos.

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.