Las claves del futuro para la seguridad informática en Colombia
25
Sáb, May

Las claves del futuro para la seguridad informática en Colombia

Oscar Chávez Arrieta, Vicepresidente para América Latina de Sophos.

Seguridad

Si bien IDC observa una tendencia al alza de la inversión en América Latina orientada TI empresarial para servicios de seguridad en tecnología esto aún no se ve reflejado en Colombia.


Sophos, llevó a cabo en Colombia su evento “See the Future”. El roadshow realizado en el Club Los Lagartos de Bogotá reunió a más de 200 representantes de las más importantes empresas del país para presentar las nuevas tendencias en seguridad informática y destaca la visión de Sophos sobre el futuro de la Ciberseguridad que está enfocado en la aplicación de nuevas tecnologías de Deep Learning e Inteligencia Artificial orientadas hacia la transformación digital de las empresas.

Si bien las empresas colombianas están apostando hacia nuevas tecnologías, la seguridad informática muchas veces no es considerada una parte integral para el negocios; por ello los ciberdelincuentes aprovechan esta brecha para atacar, provocando un gran impacto en la productividad y causando gastos imprevistos. Esto puede afectar en la reputación y el valor de las marcas ante sus consumidores.

“La ciberseguridad ya no es un tema exclusivo de los departamentos de TI; está se ha convertido en un  interés para recursos humanos, marketing y finanzas. Colombia necesita que las empresas sean responsables con sus clientes y con sus propios negocios, esto no es complicado, ya existe la tecnología y sin duda Sophos ofrece las mejores herramientas. Por ello queremos compartir con ustedes nuestra visión de seguridad”, afirma Oscar Chávez Arrieta, Vicepresidente para América Latina de Sophos.

Nuevo panorama de la Seguridad Informática 
La transformación digital implica nuevas estrategias y soluciones avanzadas con inteligencia artificial para actuar rápidamente. Un estudio de la compañía reveló que el 54 % de las empresas atacadas por un ransomware lo ha sido más de una vez, y el 77% tenía un antivirus instalado. Por ello es fundamental que el mercado colombiano renueve sus estrategias aplicadas a la seguridad informática y ponga en práctica las nuevas tendencias que ya existen en el rubro.   

“Se requiere de tecnologías inteligentes, dejar de lado los sistemas obsoletos y orientar la seguridad hacia soluciones que puedan detectar comportamientos mediante aprendizaje profundo.  Hoy un antimalware basado en firmas, heurística o incluso reputación no es suficiente. En Sophos ya contamos con soluciones que utilizan al Deep Learning como herramienta principal contra la ciberdelincuencia. Sophos Intercept X ha sido reconocida por su alta efectividad contra Advanced Persisten Threats (APT) y la tenemos disponible para nuestros socios en Colombia; éste es uno de los componentes principales de nuestra visión para el futuro”, afirma Leonardo Granda, Sr. Sales Engineer Latam de Sophos.

Asimismo, se presentaron las capacidades de Endpoint Detection & Response (EDR) con soluciones específicas  para las empresas del país en especial para aquellas con recursos limitados de seguridad de TI.

La apuesta de Sophos para Colombia
La compañía se basará en 3 pilares: Desmitificar la adopción del Cloud Security para perfeccionar las condiciones de protección de la información; la innovación mediante Deep Learning, que es la forma más eficaz de responder a las nuevas amenazas; y Security Service Provider, que traerá un cambio de paradigma respecto a la relación de los canales con la marca, independizándolos para que puedan proveer la seguridad como un servicio a los clientes finales.

“See the Future Tour es uno de los primeros pasos para exponer estas nuevas tendencias al mercado colombiano. Nuestro objetivo es que toda la región, y en especial Colombia, tome conciencia que si bien los recursos que aplicaban frente a la seguridad informática fueron efectivos en su momento, es tiempo de evolucionar y mirar hacia el futuro. Colombia es uno de los países más emergentes en seguridad informática en la región, por ello es necesario impulsar la revolución digital y el desarrollo de nuevas de tendencias de seguridad informática orientadas al negocio; y en Sophos tenemos las herramientas necesarias para hacer frente a estos nuevos retos”, puntualiza Oscar Chávez Arieta, VP de Sophos para Latinoamérica.

La visión de Sophos tiene como objetivo promover la inclusión de la Seguridad Sincronizada como pilar de la seguridad para el país y como pioneros en este sistema han asumido el reto de impulsas el desarrollo de una cartera de soluciones innovadoras que incluyen el punto final, red, cifrado, web, correo electrónico y móvil.

 

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.