Sophos renueva su compromiso con el mercado colombiano
18
Lun, Nov

Sophos renueva su compromiso con el mercado colombiano

Seguridad

En el evento “See The Future” ejecutivos dieron a conocer Sophos Cloud Optix, herramienta clave para redoblar la seguridad en la nube pública.


Con miras a ayudar al segmento corporativo en la administración de sus datos multi-cloud, Sophos lanzó Sophos Cloud Optix, una herramienta que funciona en 10 minutos y permite ver con precisión lo que se está ejecutando en la nube en todo momento, mientras combina la inteligencia artificial y la automatización para simplificar el cumplimiento, la gobernanza y el monitoreo de seguridad en la nube.

El lanzamiento se realizó en el marco de “See The Future”, roadshow organizado por Sophos en el Medellín Marriott Hotel, en el que estuvieron presentes Leonardo Granda, director de Ingeniería para Latam de Sophos, y Claudia Vizcarra, directora de Ventas para LATAM. Los ejecutivos destacaron que, con este tipo de eventos, la Compañía apunta a lanzarse a la cloud cybersecurity, innovar con IA y trabajar con una nueva generación de canales, priorizando el servicio y el valor agregado. 

Vizcarra detalló que de esta manera se busca convertir a Sophos en un referente de la seguridad IT en América Latina. “Estamos en ese camino, creciendo con un mercado que es cada vez más desafiante. La única manera de hacerlo es a través de actividades como los “See The Future” –que se realizan a nivel global-  para recoger las inquietudes del público TI y reforzar vínculos con el canal”, sostuvo.

En cuanto a Sophos Cloud Optix, esta cuenta con una gama de capacidades de respuesta y alerta de amenazas para ayudar. Desde la detección de patrones de tráfico sospechosos en la red (es decir, una violación de datos en acción) y claves de acceso compartidas a su cuenta de proveedor en la nube, hasta el almacenamiento de datos abierto a la Internet pública y más.

La solución aprovecha la tecnología impulsada por IA de Avid Secure, adquirida por la compañía en enero de 2019. Fundada en 2017 por un equipo de líderes altamente distinguidos en seguridad de TI, Avid Secure revolucionó la seguridad de los entornos de nube pública al proporcionar protección  efectiva de extremo a extremo en servicios en la nube, como AWS, Azure y Google.

Por su parte, Granda comentó que uno de los retos empresariales más agudos es el problema de la visibilidad y la seguridad en las plataformas en la nube. "Sophos está abordando esta debilidad de seguridad en las nubes públicas con el lanzamiento al mercado de Sophos Cloud Optix, que aprovecha la inteligencia artificial (AI) para resaltar y mitigar la exposición en infraestructuras en la nube”, detalló.

En línea con lo anterior, Sophos Cloud Optix es una solución sin agente que proporciona visibilidad inteligente de la nube, cumplimiento y respuesta a amenazas en múltiples entornos de nube. De hecho, la continua visibilidad de la infraestructura de la nube pública es vital para que las empresas sepan qué proteger y garantizar el cumplimiento de las normas; sin embargo, los múltiples equipos de desarrollo dentro de una organización y un entorno de escalamiento automático y en constante evolución hacen que éste sea un problema grave para la seguridad de TI.

Características clave de Sophos Cloud Optix:

Visibilidad inteligente: El descubrimiento automático de los activos de una organización en los entornos AWS, Microsoft Azure y Google Cloud Platform (GCP), a través de una única consola, permite a los equipos de seguridad tener una visibilidad completa de todo lo que tienen en la nube, además de responder y remediar los riesgos de seguridad en minutos.

Cumplimiento continuo de la nube: Se mantiene al día con el cambio de las normativas de cumplimiento y de las políticas de mejores prácticas al detectar automáticamente las modificaciones en los entornos de la nube en un poco tiempo.

Monitoreo y análisis basado en IA: Reduce los tiempos de respuesta y resolución de incidentes que podrían tomar días o semanas a minutos. La poderosa inteligencia artificial detecta configuraciones de recursos de riesgo y comportamiento de red sospechoso con alertas inteligentes y remediación automática de riesgos opcional.

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.