Así se coteja la identidad en la era digital
18
Mié, Jul

Así se coteja la identidad en la era digital

Software

Selfies, fotos de sus huellas y de su cédula son algunos de los insumos que son almacenados y procesados en la nube para validar su identidad en máximo 40 segundos y habilitarlo como candidato a un nuevo producto bancario.


Con el crecimiento de la nueva economía digital los bancos están transformando sus servicios y productos. Y un aliado de estas entidades para ayudarles en los nuevos procesos es Bytte, una empresa colombiana de tecnología que lleva 15 años desarrollando herramientas de autenticación de identidad y que hoy incursiona en soluciones digitales para dos de los bancos más grandes del país.

Las diligencias bancarias suelen ser largas y complicadas, Sobre todo si se trata de abrir una cuenta bancaria a su nombre o aplicar a un crédito financiero. Bytte creó un sistema para que hoy pueda hacerlo desde su casa o desde su lugar de trabajo, accediendo a la aplicación de su banco sin tener que ir a una oficina o ser atendido por un asesor bancario. Lo único que se necesita es validar su identidad: confirmar que efectivamente usted es usted.

Para ello Bytte creó una solución basada en la nube de Microsoft Azure que se integra a la aplicación móvil del banco y permite, desde cualquier lugar, verificar su identidad en un lapso de entre 20 y 40 segundos, un tiempo incluso inferior al que demandaría tomar un turno en una oficina para cualquier trámite.

¿Cómo funciona?
Se trata de un proceso de autogestión con cuatro pasos muy simples: diligenciar sus datos personales en un formulario, capturar una foto de su cédula por ambos lados con la cámara del celular, tomar una selfie suya y fotografiar los dedos de su mano. Esta información permitirá cotejar que sus huellas dactilares corresponden a la huella impresa en la cédula y que su selfie corresponde a la imagen de la cédula.

Muller Pedrozo, director ejecutivo de Bytte, explica que “este proceso no consulta bases de datos de terceros, sino que certifica desde la misma solución llamada ByCav “Control de Acceso Virtual”, que la información biométrica tiene relación con la cédula y los datos del solicitante para así proceder a la vinculación”.

Esta solución ha sido usada por aproximadamente mil personas al mes durante los últimos 4 meses. Bytte espera salir a producción con un segundo banco para la adjudicación de créditos de libre inversión y está en acercamientos con empresas del sector salud para procesos de vinculación asistida con uso de herramientas totalmente digitales.

En el camino de la transformación digital, según Microsoft, este tipo de plataformas permiten que las personas y las organizaciones puedan alcanzar más. “La idea es que a las personas se les facilite la vida y tengan procesos fáciles y seguros. Las plataformas en la Nube permiten flexibilidad y generan confianza. Bytte ha creado una solución innovadora y está contribuyendo con la transformación digital de grandes empresas en Colombia” ”, asegura Marco Casarín, gerente de Microsoft en Colombia.

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.