La nueva generación de tecnologías en nube es híbrida y multicloud
14
Vie, Dic

La nueva generación de tecnologías en nube es híbrida y multicloud

La Nube

Hasta el 2020, el mercado global de nube tendrá un potencial de 1 trillón de dólares.


Actualmente, la nube pasó de ser una herramienta de reducción costos para las empresas en temas de capacidad de cómputo y almacenamiento de datos, a convertirse en una plataforma para la innovación, fundamental para el desarrollo de negocios y la transformación digital.

Los datos del Institute for Business Value de IBM revelan que casi todas las empresas están usando alguna forma de computación en la nube hoy, mientras que el 85% está usando más de un ambiente de nube. Sin embargo, aunque la carrera a la nube es significativa, una encuesta de la consultora global Ovum muestra que el 80% de las cargas de trabajo de misión crítica y datos confidenciales todavía se está ejecutando en sistemas de empresas locales, impedidos por cuestiones de rendimiento, integración y requisitos reglamentarios.

En esta visión de nube híbrida y multicloud, cuyos valores fundamentales son la apertura y seguridad, IBM adquirió Red Hat. Ambas compañías estarán fuertemente posicionados para acelerar la adopción de múltiples nubes híbridas y ayudar a los clientes a crear aplicaciones empresariales nativas en la nube más rápido, impulsar una mayor portabilidad y seguridad de los datos y las aplicaciones en múltiples nubes públicas y privadas, todo con una administración de la nube consistente. Al hacerlo, aprovecharán su liderazgo compartido en tecnologías clave, como Linux, contenedores, Kubernetes, gestión Multi-cluod y gestión y automatización de la nube.

“La transformación digital requiere múltiples nubes. Hoy en día las empresas tienen un promedio de seis nubes (públicas, privadas, híbridas) y 1,000 aplicaciones en esas nubes. La tendencia de multicloud permite a las empresas beneficiarse de las características únicas de cada entorno tecnológico”, afirmó Martín Peña, Gerente de Cloud para IBM Colombia y Caribe.

Estar en la nube genera beneficios inmediatos en términos económicos dada la variabilidad de costos y facturación por consumo. Sin embargo, el verdadero poder de la nube tiene que ver con su capacidad de habilitar nuevas tecnologías como Inteligencia Artificial, Blockchain, IoT, entre otras.

IBM Colombia promueve IBM MasterCloud
A propósito de todo esto, IBM llevará a cabo un evento llamado IBM MasterCloud, enfocado en apoyar a las empresas de todos los tamaños, en su tránsito hacia la nube empresarial en sus diferentes fases (Migración, modernización, optimización e innovación), con el fin de que aprovechen todo el potencial que trae la nueva generación de tecnologías en la nube.

Una de las novedades que se presentarán en el evento es la primera tecnología de gestión Multicloud del mundo. Se trata del primer servicio de la industria para automatizar la gestión, migración e integración de aplicaciones empresariales en varios entornos de computación en nube. Basado en tecnología abierta, IBM Multicloud Manager proporciona una consola de operaciones para empresas, que incorporan cada vez más recursos de nube pública y privada a sistemas de negocios existentes en ambiente local (on-premise).

Entre los beneficios exclusivos del nuevo IBM Multicloud Manager están una mayor visibilidad entre las nubes, la gobernanza y la seguridad mejoradas, y la automatización para reducir el riesgo de las complejidades de la nube híbrida.

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.