Tener 6 nubes o más: la realidad de las empresas hoy en día, según IBM
18
Mié, Sep

Tener 6 nubes o más: la realidad de las empresas hoy en día, según IBM

La Nube

Uno de los mayores retos que afrontan hoy en día las empresas es la gestión de varias nubes al mismo tiempo. De acuerdo con IBM, se estima que 3/4 de las empresas están utilizando 6 nubes o más, y, hacia el 2021, el 98% de las empresas estarán en múltiples nubes.


“La discusión ya no se trata de tener o no una nube, sino qué tan rápido adoptarla. El reto es cómo gestionar la multi-nube para que todos los procesos sean efectivos, e incluso facilita y acelera la implementación de nuevas tecnologías como Inteligencia Artificial”, explicó Martín Peña, gerente de Cloud para IBM Colombia.

Hoy en día, la nube -sin importar el proveedor- suele estar diseñada para todas las aplicaciones empresariales, como para migrar servicios de misión crítica, modernizar y desarrollar soluciones innovadoras que se interconectan fácilmente.

De acuerdo con los expertos, tener múltiples nubes no reviste un problema para las empresas, porque cada herramienta o aplicación puede correr sobre una nube diferente, lo importante es tener conocimiento de dónde están albergados los datos y cómo tener una gestión eficiente.

“A pesar de que muchos conocen la nube, solo el 20% de las empresas ha hecho una transición a esta tecnología. IBM hizo la compra formal de Red Hat por 34 mil millones de dólares y eso nos permitirá avanzar con la expansión de la nube y sus servicios”, agregó Peña.

Adicionalmente, la compañía anunció una expansión de su red global en la nube, con planes de lanzar la primera región multizona de IBM Cloud en América Latina a fines de 2020. Ubicada en Brasil, la región de IBM Cloud ofrecerá a las empresas más opciones de servicios para desplegar rápidamente arquitecturas y cargas de trabajo, y aplicaciones de misión crítica en entornos de nube híbrida.

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.