Furukawa Electric enseña cinco tendencias de los Centros de Datos para el 2020
28
Vie, Feb

Furukawa Electric enseña cinco tendencias de los Centros de Datos para el 2020

La Nube

El aumento de los requerimientos en conectividad impulsado por IoT, Redes 5G, Big Data, Cloud Computing, Inteligencia Artificial (IA), Industrias 4.0 y Smart Cities, plantea el desarrollo de soluciones de infraestructura pensando en el futuro.


Furukawa Electric Latam, compañía en tecnología de punta para infraestructuras de redes de comunicaciones, presenta las cinco tendencias para los centros de datos en el 2020. La conectividad, escalabilidad, seguridad, latencia y eficiencia son características que están en constante evolución, lo que permitirá una fácil migración y adaptación a una nueva arquitectura ágil y con capacidad de expansión y personalización.

De acuerdo con Hernani Szymanski, Head Product and Application Engineering de Furukawa Electric, “El aumento de los requerimientos en conectividad impulsado por IoT, redes 5G, Big Data, Cloud Computing, Inteligencia Artificial (IA), Industrias 4.0 y Smart Cities, plantea el desarrollo de soluciones de infraestructura pensando en el futuro. Para cumplir esto, resulta crítico contar con una adecuada y confiable infraestructura de telecomunicaciones”.

Por esta razón, Furukawa resume en cinco las tendencias tecnológicas en las que se debe trabajar para alcanzar este desarrollo.

1.    Centro de datos en la nube: De acuerdo con la consultora Gartner, para el 2025, el 80 % de las empresas migrarán completamente de los centros de datos locales, a trasladar todas las cargas de trabajo a la nube. Todo gestor de centro de datos tiene la preocupación de contar con una infraestructura capaz de expandirse conforme al aumento de su demanda (del poder de los equipos o de los recursos), de manera optimizada en función de sus necesidades y con la mayor agilidad posible.

2.    El centro de datos en el modelo “as a Service”: en sintonía con los nuevos modelos de economía colaborativa y a medida que las empresas cambian su foco del CAPEX al OPEX, iremos adicionando a los tradicionales esquemas de housing y collocation el modelo de D.C as a service permitiendo a los usuarios mayor flexibilidad a la hora de usar los recursos del centro de datos.

3.    Incremento del uso de fibra óptica: Los datos transmitidos a través de cables de Fibra Óptica ahora tienen mayor alcance y mayor espectro de transmisión. Los conectores MPO son optimizados para presentar menos pérdida de potencia y se logran también evoluciones en las soluciones de fibra óptica multimodo. Se resalta la nueva Solución en Fibra Óptica OM5, con la cual se puede llegar a 400 Gbps de transmisión mediante SWDM (Shortwave Wavelength Division Multiplexing).

4.    La hiperescalabilidad de los centros de datos y los Data Center Edge: En una época de exponencial Transformación Digital y tecnológica, estos nuevos y grandes centros de datos permiten el escalonamiento de aplicaciones prácticamente sin límites, además de infraestructuras desagregadas, de mayor densidad y optimizadas para el uso de energía. Sin embargo, paralelamente a la presencia de los Data Centers del tipo Hyperscale habrá una cantidad de Data Center del tipo Edge, operando en el borde de la red y alojando contenido que demanda de baja latencia, proveniente de los requerimientos del IoT, 5G, Big Data, IA, Industria 4.0 y Smart Cities.

5.    El tamaño de los centros de datos, sí importa: Los centros de datos, independiente de su tamaño, requerirán contar con una dinámica en capacidad de expansión, donde la infraestructura pueda soportar la necesidad inicial y, a la vez, permita un crecimiento de manera organizada, invirtiendo lo necesario en cada etapa y en el menor tiempo posible.

Sin lugar a dudas, los centros de datos del futuro ya son una realidad, pero en este nuevo escenario digital, se necesita desarrollar un ecosistema tecnológico eficiente, escalable y seguro, que esté preparado para atender el tráfico de datos y el aumento de los servicios en la nube.

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.