En Colombia ya se implementa Robótica: iQ Outsourcing
22
Sáb, Sep

En Colombia ya se implementa Robótica: iQ Outsourcing

Servicios

IDC predice que para 2019, el 30% de las organizaciones líderes definirán una función específica de robótica dentro del negocio.


En la actualidad, el internet no solo ha llevado a que las personas se conecten desde cualquier lugar y en cualquier momento, sino también ha permitido la evolución en la forma de ejecutar procesos al interior de las empresas para ser cada vez más eficientes y productivas. Es así como hoy estamos en la era digital donde todo está conectado y el consumidor o las empresas pueden acceder en tiempo real a la información.

La tendencia, según los expertos, afirma que pronto pasaremos a la era de la inteligencia, donde lo más importante no es solamente el proceso de aprendizaje y de conocimiento para acumular datos, sino lo que las compañías pueden hacer con la información. Bajo este contexto, las tecnologías de Automatización Robótica de Procesos o RPA por sus siglas en inglés, hacen parte de esa era, en la que las empresas pueden automatizar procesos para generar valor agregado, tanto para sus clientes como para sus empleados.

“En iQ Outsourcing hemos venido trabajando, desde hace más de un año, con un equipo multidisciplinario con el objetivo de ser innovadores en el mercado y poder ofrecer servicios que le permitan a nuestros clientes ser más eficientes y productivos a través de la automatización de procesos usando RPA. Por lo tanto, encontramos nuevas formas de ejecución en nuestras operaciones y de integración con las plataformas tecnológicas de nuestros clientes. Además, en el estudio que realizamos, descubrimos que en Colombia hay todo un camino por recorrer en RPA y nosotros estamos dando los primeros pasos con la implementación de esta tecnología en cuatro procesos de diferentes sectores como embargos, crédito hipotecario, cuentas médicas y seguros”, comentó Edgar Giraldo, Gerente de Innovación de iQ Outsourcing.

Es así como la compañía se convierte en una de las primeras empresas de Colombia en incursionar en la implementación de la tecnología RPA en sus procesos, un mercado que va en ascenso. Así lo demuestran las cifras presentadas por IDC, donde se estima que para el 2019 el 30% de las aplicaciones de robótica de servicio comercial estarán bajo la fórmula del modelo de negocio “Robot as a Service”, lo que reducirá los costos de implementación de dichas máquinas. También señala que para ese año, el 30% de las organizaciones líderes a nivel mundial implementarán y definirán una función específica de robótica dentro del negocio.

“Las cifras del mercado son alentadoras y vemos un potencial de negocio y crecimiento para la compañía. IDC también señala que para el 2019, el 35% de las principales organizaciones en logística, salud, servicios públicos y de recursos explorarán el uso de robots de software para automatizar sus operaciones. Nosotros ya estamos ofreciendo un portafolio de servicio para estos sectores que incluye procesos de extracción y validación de información. Esperamos convertirnos en los aliados de negocio de otras empresas, ofreciendo servicios que implementen esta tecnología a precios competitivos”, puntualiza Edgar Giraldo, Gerente de Innovación de iQ Outsourcing.


e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.