Situación y perspectivas en las ventas de vehículos eléctricos
14
Mar, Jul

Situación y perspectivas en las ventas de vehículos eléctricos

Servicios

Las ventas de vehículos eléctricos aumentaron un 72% en Europa en el primer trimestre de 2020 a medida que el mercado general de automóviles colapsa.



Las entregas de automóviles nuevos cayeron un 26% en Europa en el primer trimestre de 2020, en comparación con el primer trimestre de 2019. Se entregaron unos 3 millones de automóviles nuevos, un millón menos que en el primer trimestre de 2019. Pero al mismo tiempo, el mercado europeo de vehículos eléctricos (EV) y enchufes eléctricos híbridos (PHEV) creció un 72% para representar más del 7% (218,000) de todos los autos nuevos entregados.

El efecto dominó las medidas relacionadas con COVID-19  y devastó la industria automotriz en cuestión de semanas en el primer trimestre de 2020. A medida que las restricciones entraron en vigor en algunas partes de Asia, el suministro de componentes clave se agotó. Luego, la fabricación de automóviles se detuvo en todo el mundo, los concesionarios y las salas de exhibición cerraron y el uso de automóviles se redujo al mínimo.

"Los impresionantes resultados de EV podrían haber sido aún mejores", dijo Chris Jones, analista jefe para el sector automotriz en Canalys. “La demanda de vehículos eléctricos superó el suministro y hay largas listas de espera y plazos de entrega para los nuevos vehículos eléctricos de alto perfil. Algunos OEM automotrices se vieron obligados a retrasar los lanzamientos y algunos incluso mantuvieron vehículos eléctricos más antiguos en el mercado para satisfacer la demanda: el VW e-Golf tuvo un trimestre récord de ventas en Europa. Los incentivos gubernamentales y los esquemas de intercambio significarán descuentos sustanciales en los nuevos vehículos eléctricos, todas buenas noticias a medida que se reabran los concesionarios y el mercado se recupere”.

La gama de vehículos ha mejorado significativamente en Europa. Actualmente hay más de 75 EV y PHEV disponibles, con más en camino. El Tesla Model 3 lideró las ventas con más de 20,000 entregas en el primer trimestre, mientras que el más exitoso de los modelos recién lanzados fue el Peugeot e-208. "Muchos autos compactos populares en Europa, como el 208, tendrán una variante EV en 2020. Esta familiaridad ayudará a impulsar las ventas".

A pesar de los bloqueos que solo ocurrieron en las últimas semanas del primer trimestre en la mayor parte de Europa, las entregas de automóviles nuevos cayeron en un asombroso 26%. Solo se entregaron 3 millones de automóviles, una caída de un millón con respecto al mismo período en 2019. El aumento del desempleo, la incertidumbre económica y el bloqueo continuo, las restricciones de viaje, como lo discutió Canalys en abril, harán de 2020 un año particularmente difícil para el automóvil. industria.

Más tecnología de asistencia al conductor

Hubo aspectos positivos en los movimientos hacia caminos más seguros. Casi 490,000 autos nuevos, que representan el 16% de las entregas en el primer trimestre de 2020 en Europa, tenían sistemas de asistencia al conductor de nivel 2. Los sistemas de conducción de nivel 2 utilizan una variedad de sensores y cámaras y, junto con otras funciones de asistencia al conductor, tienen como objetivo ofrecer una experiencia de conducción más cómoda y segura.

Los sistemas mantienen un vehículo en su carril (aplicando el apoyo de la dirección) y mantienen una distancia segura del vehículo que está adelante (acelerando y frenando). “Los sistemas de conducción de nivel 2 ya no se limitan a los automóviles premium. 23 marcas de automóviles, incluidas muchas marcas convencionales, ahora incluyen la característica como una opción disponible o como una característica estándar en sus nuevos automóviles en Europa ", dijo Jones. “Ahora estamos viendo una clara segmentación en los sistemas disponibles. Los sistemas más recientes y avanzados proporcionan una vista mejorada de 360 grados del entorno de un automóvil, pueden anticipar los próximos cambios de velocidad, pueden permitir adelantamientos y pueden detectar cuando las manos no están en el volante ".

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.